• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg

prev22Reportaje Revista PM

Con una gran variedad de servicios y once años de experiencia en el mercado, Prevenirsalud se ha posicionado como una gran alternativa para evaluar o seleccionar al recurso humano. Los exámenes psicolaborales que realizan son de suma importancia en el rubro minero.

Consciente de las necesidades actuales, Prevenirsalud ha desarrollado una serie de alternativas que se adecuan a las exigencias que requiere el trabajo en las faenas mineras. Es por este motivo que además de sus servicios que involucran una plataforma computacional de última generación, exámenes pre ocupacionales y psicosensométricos, se han implementado las evaluaciones psicológicas, área de suma importancia en la ponderación de desarrollo, comportamiento y motivación del individuo.

Las evaluaciones psicológicas o psicolaborales se pueden utilizar principalmente para la selección de personal, evaluación de desempeño, evaluación de espacios confinados, aversión al riesgo y otros.

La selección de personal está orientada a satisfacer las demandas de los cargos y perfiles que la empresa necesita. En este caso la evaluación consiste en la aplicación de test psicológicos, entrevista, verificación de referencias y un informe final de cada candidato.

prev21La evaluación de desempeño permite dirigir y reorientar mediante una supervisión del comportamiento y rendimiento de los trabajadores, con el fin de alcanzar metas y resultados que se propone la empresa. Al mismo tiempo resulta ser un gran beneficio para el trabajador, quien puede a su vez retroalimentarse y crecer profesionalmente.

La evaluación de espacios confinados y aversión al riesgo, resultan fundamental en el desarrollo de los estándares de que dispone cada faena, por lo que se debe evaluar las habilidades de cada persona, ya que debe ser capaz de interiorizar los procedimientos y estar atentos a las señaléticas y a la información respecto a los riesgos, siguiendo las normas y reglas establecidas.

Indudablemente, Prevenirsalud es una excelente opción para quienes requieren resultados óptimos, ya que cuenta con profesionales capacitados y equipos de última generación que permiten entregar resultados fidedignos en el día, demostrando compromiso con las empresas que confían en ellos.