• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg

prevenir1pm

Reportaje Revista PM 

Con diez años en el mercado, Prevenirsalud se ha consagrado como una excelente alternativa para la evaluación preventiva de los equipos de trabajo de la industria en general y empresas mineras. Su gran experiencia y vasto conocimiento en la materia le dan el respaldo para entregar óptimos resultados y un servicio de excelencia.

Con más de 150.000 evaluaciones, Prevenirsalud se ha caracterizado, en sus diez años de existencia, por entregar servicios de alta calidad, entre los que se encuentran exámenes preocupacionales, ocupacionales, psicosensométricos y otras evaluaciones piscológicas relaitvas a la evaluación preventiva para trabajadores, basándose especialmente en la idoneidad de su equipo de profesionales, su experiencia y vasto conocimiento en la materia.

Entre las principales áreas en las que se desempeñan se encuentran “la industria en general y las empresas mineras que requieren cierta rigurosidad por sus altos estándares de seguridad, también comerciales u otras áreas como técnicos o profesionales que asisten a la minería por espacios y períodos de tiempo puntual”, explica Mauricio Axtell, director ejecutivo de la empresa.

Con una gran responsabilidad a cuestas, por tratarse de un servicio muy especializado, este Centro de Salud Ocupacional tiene un especial cuidado en que el estudio de salud sea preventivamente idóneo y efectuado por un equipo altamente calificado.

prevenir2pmEs por este motivo que la importancia que le dan a las exigencias éticas es fundamental, dejando en manos de profesionales universitarios con experiencia y trayectoria todas aquellas decisiones técnicas y resolutivas.

Es aquí donde radica su principal diferencia, “en la experiencia profesional de nuestro equipo de trabajo, aunque en el mercado están las mutualidades que son pioneras en la actividad preventiva, nuestro desarrollo y conocimiento nos permite ubicarnos como una alternativa legítima e independiente”, comenta el director ejecutivo.

Además, cuentan con equipos de última generación que aseguran una atención de calidad y un diagnóstico certero, entre los que se encuentran: audiómetros fijos y portátiles, espirómetros, electrocardiógrafos, psicosensométricos y medidor de grasa corporal, entre otros.

Al mismo tiempo, resulta indudable que una óptima salud mental de los trabajadores juega un rol fundamental a la hora de desempeñar una labor, es por esto que Prevenirsalud no pone reparos en potenciar con recursos y personal el área de psicología, con el fin de abordar, en conjunto con cada empresa, esta área y satisfacer todas las necesidades.

Sin duda el año que recién comienza trae consigo un desafío, ya que como Mauricio Axtell señala “para este año se vislumbra un gran desarrollo de proyectos industriales y mineros, especialmente en el norte de Chile, lo cual gravita positivamente en todas las actividades asociadas”, lo que indiscutiblemente involucra la labor que realiza Prevenirsalud.